_
_
_
_

Bush devuelve al Papa protagonismo con su entrevista en el Vaticano

El presidente de EE UU, George Bush, se entrevistó ayer en el Vaticano con el Papa, en un encuentro que se extendió, a solas y sin intérpretes, durante 62 minutos. El largo diálogo representa un balón de oxígeno diplomático para el Vaticano que, ausente de la Conferencia de Paz de Madrid y tras el fracaso electoral de Lech Walesa en Polonia, parece quedarse al margen de los grandes escenarios políticos internacionales. La entrevista versó, precisamente, sobre temas de política internacional.Juan Pablo II destacó ante George Bush que posteriormente partiría hacia Holanda para una visita de dos días "Ia urgencia trágica de los acontecimientos" en Croacia, al término de una cumbre de la OTAN que ha servido de ocasión para reiterar que la mediación de la Comunidad Europea en el conflicto yugoslavo ha llegado a un punto muerto. Dirigentes croatas solicitaron hace unos días una intervención militar directa de Estados Unidos, a la vista de esta evolución de los hechos.

Mientras se celebraba la entrevista del Papa con el presidente norteamericano, monseñor Giuseppe Huac, secretario de la Propagación de la Fe, de origen croata, manifestaba a la televisión itallana su convicción de que es necesaria una mayor implicación norteamericana en el conflicto.

El otro gran tema de la entrevista fue el proceso de paz en Oriente Próximo. Según expuso el jueves Joaquín Navarro Valls, director de la sala de Prensa de la Santa Sede, el Vaticano reconoce la importancia del encuentro entre palestinos e israelíes en Madrid y estudia la posibilidad de establecer "prerrelaciones diplomáticas" simultáneamente con Israel y Jordania, un paso sin duda bien visto por Washington.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_