Reacción institucional
La Bolsa ha conseguido reaccionar gracias a la tranquilidad que se respira en Wall Street, lo que supone recuperar una pequeña parte del terreno perdido en las jornadas anteriores. Esta reacción, que todavía debe considerarse como técnica, ha estado acompañada de una serie de aplicaciones institucionales que han llevado el volumen negociado por encima de los 18.000 millones de pesetas efectivas.Además de esas aplicaciones, se han podido ver movimientos compradores al alza por parte de los cuidadores de valores significativos, sin que todavía sea posible deducir de estos movimientos si esta subida es puramente técnica o es el inicio de un rebote más importante.
El índice, después de romper el nivel del 260%, se encuentra dentro -del margen de seguridad del 3% que establece el análisis chartista para considerar una tendencia como firme y esta situación obliga a poner en cuarentena cualquier movimiento. Lo más acertado en estos momentos es estudiar el mercado de cerca simultaneando las diferentes técnicas de análisis.
El índice no tenía fuerza para mejorar más de dos puntos, pero la inesperada subida de precio de La Corporación Banesto, tras la aplicación de 750.000 títulos, forzó las cosas y le llevó a recuperar 3,21 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































