_
_
_
_

Los hijos del editor anuncian la venta de empresas y bienes

Enric González

Los hijos de Robert MaxweIl preparan la venta de varias sociedades para aliviar el endeudamiento que soporta el grupo. Las escuelas de idiomas Berlitz y las editoriales de libros de informática son las dos principales piezas de que se desprenderá MaxweIl Communication Corporation (MCC), para obtener unos 50.000 millones de pesetas. El pesimismo de los inversores sobre el futuro inmediato de MCC quedó patente ayer en la Bolsa de Londres, con la brusca caída de las acciones en cuanto volvieron a cotizar. Por el contrario, las acciones de Mirror Group Newspapers -el otro pilar del imperio MaxweIl- registraron una notable subida.lan y Kevin, los hijos mayores de Robert MaxweIl, parecen dispuestos a acabar con el arriesgado y egocéntrico estilo que el fallecido magnate aplicaba a sus negocios. Ambos declararon ayer al diario londinense Financial Times que preferían desarrollar una gestión más conservadora y menos espectacular. "Me he dedicado a gestionar deudas durante tres años", señaló Kevin, el nuevo cerebro financiero de la familia, "y no me gustaría repetir esa experiencia".

Más información
El magnate británico pasó en soledad sus últimos días y cayó al mar desde su rincón favorito del yate

Kevin MaxweIl, a quien le corresponde lidiar con la dificilísima situación de MCC, dio a entender que los símbolos de poder que exhibía su padre -el lujosísimo yate en que murió, el avión privado, los helicópteros, la flota de Rolls-Royce- serán puestos en venta inmediatamente, y que se atenderán los principios de rentabilidad por encima de otras consideraciones. Kevin cuenta con el apoyo de los bancos de negocios que asesoran a la familia, Montagu y Rothschild.

Kevin MaxweIl, segundo de los siete hijos vivos de Robert MaxweIl, es una persona flemática y de personalidad poco brillante, pero quienes le conocen le atribuyen un enorme talento como empresario. Se ocupa de la gestión diaria del imperio desde hace varios años, y a él le correspondió la pesada tarea de negociar con la banca los detalles de la reestructuración de la deuda pactada el año pasado y despedir, mientras tanto, a más de 6.000 empleados.

El hijo mayor, lan, que se hace cargo de los periódicos Mirror y del semanario continental The European -el pedazo rentable del grupo, a pesar de las pérdidas de este último-, parece haber heredado la personalidad del padre: es extrovertido, amante del lujo y, según dicen, muy propenso a los lances amatorios. Ostenta el mérito de haber sido despedido por su propio padre -una vez en que, en lugar de ir a recogerle al aeropuerto según lo convenido, invitó a una señorita a comprobar las comodidades de su Mercedes- y es mucho más popular que su hermano en el cuartel general de Holborn Circus, quizá porque hasta ahora nunca había tenido poder real en el grupo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_