El 'número dos' intenta zanjar la crisis de los socialistas madrileños
Alfonso Guerra, vicesecretario general del PSOE, negó el martes a Teófilo Serrano, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), que maniobrara para desbancarle al frente del PSOE en Madrid y que le hubiera criticado en la reunión celebrada el 29 de octubre en el Hotel Suecia de Madrid con José Acosta, presidente de los socialistas madrileños, y otros correligionarios suyos. Alfonso Guerra responsabilizó a Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, de la información tergiversada que Teófilo Serrano había recibido de la reunión. A la reunión entre Alfonso Guerra y Teófilo Serrano, celebrada en la sede central socialista de Ferraz el martes por la mañana, asistió el secretario de Organización del PSOE, Txiki Benegas.Durante una hora Alfonso Guerra trató de convencer a Teófilo Serrano que no era cierto que él hubiera querido utilizar a José Acosta para desbancarle de la secretaría general de la poderosa Federación Socialista Madrileña, que tampoco había dicho en la misma reunión del 29 de octubre que el presidente del Gobierno, Felipe González, le había destituido del ejecutivo y que había acudido a dicha reunión invitado por Acosta del mismo modo que una semana antes fue a la tertulia de Juan Barranco, invitado por el ex alcalde de Madrid. Alfonso Guerra ensalzó a Teófilo Serrano por "el positivo papel que estaba jugando al frente de los socialistas madrileños" y por "la moderación de sus intervenciones públicas".
Teófilo Serrano manifestó ayer a EL PAÍS que daba por zanjado el conflicto en la FSM. El secretario general de los socialistas madrileños dijo: "Doy por cerrado el debate en la Federación Socialista Madrileña como consecuencia de las reuniones privadas que ha mantenido el vicesecretario general del partido. Me he entrevistado con él y me ha asegurado que en las reuniones de las que se ha hablado no se trataron para nada estas cuestiones. En consecuencia, creemos que la cuestión de la Federación Socialista Madrileña tiene que resolverse en ese marco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.