_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cante de ley

Ya tenemos una nueva cita flamenca cada semana en Madrid. Los miércoles, más o menos a la hora bruja de la medianoche. Arrancó con éxito, pues José Mercé tiene, indudablemente, tirón. Acompañado por su primo Curro de Jerez, hizo un recital serio, de flamenco de ley.Mercé y Curro dieron una lección de dominio y conocimiento. Sin que fuera una noche de arte glorioso, los dos dejaron constancia de profesionalidad y buen hacer. José Mercé raramente defrauda, y en esta ocasión, además, incorporó gran cantidad de letras nuevas a su repertorio, que suele pecar de repetitivo en este aspecto. Bien, en definitiva.

Chenel es un lugar un tanto extraño para la práctica del flamenco. Una especie de nave amplia, con gruesos tubos de conducciones a la vista y unas luces discotequeras, con cambios de colores y cadencias programadas, que en el flamenco molestan. Pero estaba lleno, y en torno al cantaor y guitarrista se formaron apretados círculos concéntricos de espectadores ávidos y respetuosos. Se quejaban, sin embargo, de que en los grupos más alejados se habló demasiado y se prestó poca atención al cante. Pero ambiente hubo, ya lo creo.

Miércoles flamencos

Cante: José Mercé. Toque: Curro de Jerez. Chenel (Madrid), 6 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_