Los trabajadores de 'El Independiente' continúan negociando sus despidos
Los trabajadores de El Independiente continuaron ayer negociando sus despidos tras ser cerrado el diario por el nuevo propietario, Jacques Hachuel. "Aunque ya se ha alcanzado un preacuerdo", señalaron fuentes de comité de empresa, "queda por concretar la cuantía de la indemnización y otros detalles de plantilla y antigüedad, y la negociación se plantea dura, y en ocasiones, muy tensa".
Según los representantes de los trabajadores, "a estas alturas prácticamente nadie se cree que la empresa vaya a reflotar el periódico editándolo como semanario". Todo parece indicar que la operación de indemnización le va a costar a los empresarios cerca de 1.500 millones de pesetas. Aunque no se pudo obtener ayer la versión de los representantes de Hachuel ni de la ONCE, con quienes existen negociaciones a dos bandas, fuentes cercanas a uno de estos empresarios han añadido que desprenderse de esta cantidad sería, en cualquier caso, más positivo que soportar las pérdidas del diario, cifradas en 2.640 millones al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.