_
_
_
_
_

"Se tragarán con patatas la EMT y el Metro", dice el presidente regional

El presidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina, declaró a Europa Press que deshacer el Consorcio Regional de Transportes (CRT) es "una barbaridad", y advirtió de forma tajante: "Si se deshace el consorcio, [el Ayuntamiento de Madrid] se traga con patatas la EMT y el Metro enteros".

Los responsables de la Comunidad y del Ayuntamiento, socios principales del consorcio, mantienen diferencias sobre las cantidades que cada institución debe aportar a la financiación de ese organismo. En este contexto, el equipo municipal del PP ha amenazado en varias ocasiones con abandonar el CRT.

Este tema ya ha sido tratado entre Leguina y Álvarez del Manzano. "Lo que he hablado con el alcalde", señaló, "es que nos tenemos que sentar con lápiz y papel y con la cartera dispuesta. Ahí sí es un problema grave".

Leguina considera que el consorcio está funcionando y que prueba de ello son los 600.000 madrileños que tienen la tarjeta abono. Por eso, deshacer ahora el consorcio es, en su opinión, una barbaridad, y así se lo comunicó al alcalde, quien mostró su acuerdo con esa apreciación. El presidente entiende que el PP tiene ahora una postura mucho mas razonable que cuando estaba en la oposición municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_