_
_
_
_

Falta de dirección en la Bolsa de Nueva York

El mercado de ayer en Nueva York tuvo una jornada carente de dirección, con bajas moderadas a la apertura y un descenso final de 14,31 puntos en su índice Dow Jones. Al igual que en la jornada precedente, las fuerzas del mercado siguen centradas en la esperanza de que la Reserva Federal tome la decisión de bajar medio punto la tasa de descuento en la próxima reunión del open Market Comitee. Algunos sectores del mercado dan por segura tal decisión aunque no están seguros de su fecha de aplicación. Podría suceder una vez concluida la refinanciación trimestral, es decir el próximo jueves. Hay otro sector que apuesta también por el recorte, pero dilatando su aplicación a medidados de noviembre. Todo ello está provocando desorientación en el mercado y por tanto restando incentivos tanto al comprador como el vendedor. En este contexto, con expectativas de tipos de interés más bajos, el dólar mantenía un bajo nivel contra el marco a 1,6340, tras el fuerte descenso de la víspera.Los analistas técnicos consideran que un repunte a 1,65 sería una ocasión para la compra de marcos contra dólares. Sobre todo teniendo en cuenta los rumores del mercado sobre un posible ligero aumento del tipo Lombardo en Alemania, medida que podría tomar el Bundesbank en su reunión el próximo jueves.

La Bolsa de Londres tuvo un cierre firme aunque por debajo de los altos del día. La debilidad del sector bancario frenó dichas alzas por su grado de exposición a la enorme deuda de MaxweIl Communications, cifrada en 1.300 millones de libras esterlinas, y cuya cotización fue suspendida. Francfort ganó 5,91 en su índice DAX en una sesión de escasa actividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_