Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Principio de acuerdo entre los trabajadores de 'El Independiente' y la empresa

Los trabajadores del recién desaparecido diario El Independiente llegaron ayer a un preacuerdo con los representantes de la empresa editora, Ediobser, SA, que ha sido adquirida por el empresario francés Jacques Hachuel. Esta iniciativa sienta las bases para continuar la negociación sobre la indemnización de los 240 empleados de la plantilla.

Aunque la empresa dará a conocer hoy su oferta, las previsiones apuntan a que la indemnización alcanzará una cuantía equivalente a 40 o 45 días de sueldo por cada año trabajado más una prima de un millón de pesetas, según indicaron fuentes del rotativo.

El comité de empresa del diario no quiso ayer desvelar las cantidades barajadas "por mantener una actitud de cierta calma mientras la cuerda está tensa".

Según uno de los portavoces del comité, las negociaciones se están efectuando a dos bandas. Por un lado, con los representantes de Hachuel -quienes días atrás habían anunciado su intención de rescindir el 100% de los contratos- y, por otro, con miembros de la ONCE, antigua propietaria del periódico.

El comité asegura tener "la casi certeza" de que será la ONCE la que se hará cargo del pago de estas indemnizaciones, ya que suponen que fue parte del acuerdo de venta de sus acciones al empresario Hachuel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de noviembre de 1991