_
_
_
_
_

Los populares dicen que sólo ellos quieren modificar el estatuto de RTVE

El Partido Popular (PP) desconoce el porqué de "la falta de interés de los demás grupos políticos por modificar el estatuto de Radio Televisión Española (RTVE)", aseguró ayer Javier Arenas, vicesecretario general del PP. En una conferencia de prensa, el dirigente popular volvió a insistir en el deseo de su grupo de privatizar la segunda cadena de televisión e incluso las autonómicas, y afirmó que el director general de RTVE tiene un sueldo bruto anual de 15.899.996 pesetas, mientras el presidente del Gobierno gana 11.199.324 pesetas.Arenas aseguró que la ponencia de RTVE del Congreso ha tenido trabajos muy intensos para modificar el estatuto del Ente, pero sólo su partido ha mostrado interés por la reforma. Arenas achacó esta soledad al deseo del PSOE de convertir RTVE "en una oficina de propaganda".

Arenas facilitó datos escritos sobre distintos aspectos de RTVE y, en el capítulo de los sueldos, reveló que el de cada uno de los siete miembros del comité de estrategia del Ente es de 13.958.749 pesetas, también por encima del sueldo del presidente del Gobierno e incluso del de los ministros.

En otro momento, el vicesecretario general del PP comentó que no se explica cómo piensa afrontar RTVE un déficit de algo más de 142.000 millones de pesetas, mientras los Presupuestos Generales del Estado no consignan ningún tipo de subvención para el año próximo.

La dirección de RTVE difundió ayer un comunicado de réplica a las declaraciones de Arenas. Según el ente público, las cifras del diputado popular sobre el déficit "no responden ni a la realidad ni a las previsiones más pesimistas". Para solucionar la crisis financiera, dice el comunicado, "RTVE ha puesto en marcha un plan de viabilidad, cuyos detalles deben de ser sobradamente conocidos por el señor Arenas".

En lo referente a los sueldos de los miembros del comíté de estrategia, RTVE afirma en su comunicado que "fueron aprobados por el Consejo de Administración del ente con los votos favorables de todos los consejeros, incluidos los del PP".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_