_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Catalanes agredidos

Hace unos días fui testigo, y algo más que testigo, de un suceso lamentable.Durante una excursión en autocar que llevábamos a cabo un grupo de barceloneses por tierras españolas y portuguesas, hicimos una parada en Navalmoral de la Mata, de la provincia de Cáceres. Entramos en un hostal-residencia, donde pedimos algunas bebidas. Nos sirvieron con desgana y con tal deficiencia que ni siquiera nos proporcionaron vasos para tomar las consumiciones. Al manifestar nuestra queja, comenzaron a insultarnos y a injuriar nuestra condición de catalanes. Decidimos marcharnos y, mientras ocupábamos nuestros asientos en el autocar, salieron del hostal algunos hombres, provistos de objetos metálicos, que arremetieron contra nosotros. Agredieron seriamente al chofer y a la guía. A ésta la causaron heridas de las que tuvo que ser curada en el hospital. A diversos componentes de nuestro grupo, entre ellos tres jubilados, que habían intentado impedir la agresión, los golpearon y los arrojaron al suelo.

Acudió la policía. Entró en el hostal. Pero nuestra sorpresa fue definitiva al ver que dejaban inmediatamente en libertad a los agresores, pese a nuestra información y pese a lo que la policía misma había podido constatar directamente.

Agradezco me permita dar testimonio a favor de una convivencia que lesionaron gravemente tanto las injurias y la violencia de los agresores como la inhibición de los servidores del orden público.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_