El director de la Policía critica la actitud sindical en la Conferencia de Paz
El director de la Policía, Carlos Conde-Duque, publicó ayer una orden interna en la que afirma que la forma en que "determinados sindicatos ( ... ) están planteando a la sociedad española que su seguridad está en entredicho porque los policías necesitan más dinero, está creando un clima y una imagen desenfocada de la policía y sus miembros". Conde-Duque señala que los sindicatos, con esta actitud, han podido dañar la imagen de la seguridad en Madrid durante la Conferencia de Paz para Oriente Medio.
"Cuando todo el mundo confía en nuestro país y en nuestras, fuerzas de seguridad para garantizar este histórico evento [la Conferencia de Paz de Madrid]", agrega la nota policial, "determinados sindicatos salen a los medios de comunicación para poner de manifiesto que el desánimo, la falta de estímulo y la apatía son las notas características de la policía española, dejando entrever que, en consecuencia, la seguridad puede resentirse. Pero se hace algo más: se amenaza que los importantísimos acontecimientos de 1992, para los que España también ha recibido la confianza del mundo, se pueden ver dañados, y todo ello basado en una reclamación económica que, si bien puede ser legítima, en ningún modo puede ser planteada en términos amenazadores, cuando por otra parte nada tiene que ver con la realidad".
"Rechazamos", agrega Carlos Conde-Duque, "este tipo de comportamientos que dañan de forma grave la imagen de la Policía y su credibilidad como institución".
El sindicato UFP, uno de los aludidos, ha criticado la orden, cuya lectura asegura que la causa "estupor y pena", y ve en ella "tonos de amenaza" y de desvío de responsabilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.