La inversión de la Generalitat catalana crece un 21% en el presupuesto de 1992
El incremento de la inversión en un 21% -5,3 puntos por encima del aumento previsto para el gasto corriente- y el intenso recurso al endeudamiento para sufragar este esfuerzo inversor constituyen los rasgos básicos del proyecto de presupuestos de la Generalitat de Cataluña para 1992.El Gobierno que preside Jordi Pujol ha optado por un presupuesto radicalmente distinto al del Estado, que prevé un recorte de la inversión del 13,1% y un aumento del gasto del 17,3%. El presupuesto consolidado de la Generalitat (con organismos autónomos) es muy expansivo (crece el 16,8%, el doble que la economía) y asciende a 1,414 billones de pesetas, apoyado en un aumento de los tributos cedidos (12,2%), las transferencias del Estado (24,4%) y las transferencias de la Seguridad Social
El consejero de Economía, Macià Alevadra, defendió en el Parlamento de Cataluña el alto perfil inversor del presupuesto para 1992 por la "prioridad de desarrollar una política de impulso de la competitividad, y reducir las diferencias que en materia de infraestructuras nos separan del entorno europeo". La Generalitat destinará a inversiones 247.805 millones de pesetas, casi la quinta parte de su presupuesto consolidado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.