_
_
_
_

Ruiz-Mateos lo puso fácil

Pese a que el Ministerio de Defensa ha hecho todo por evitarlo -incluída la petición al fiscal general del Estado para que recurra las candidaturas- doce pilotos militares buscan hoy el respaldo en las urnas. La repetición de elecciones, debida a la falta de candidaturas el pasado 26 de mayo o a las irregularidades, afecta a 55.000 ciudadanos de 64 pueblos, 27 entidades locales menores y 199 pedanias.Los ocho pilotos que acuden de la mano de Ruiz Mateos eligieron Garcillán y Armuña (Segovia), después de recorrer algunas zonas y sondear posibilidades. "Hicimos algunas gestiones con el CDS, PP e IU, pero al final él nos dio más facflidades", apunta el capitán Javier Arancibia, el único del grupo que pilotaba aviones F-18, los más sofisiticados.

Más información
Escuadrilla de alcaldes

"Éste partido es bastante apolítico y quizá comulgamos con sus ideas", añade el también capitán Eduardo Ballesteros. Aseguran que de los otros cuatro compañeros, uno va en listas del PP en Atapuertas (Burgos) y los otros tres como independientes en Valverde de Valdelacasa (Salamanca).

Los pilotos, procedentes de bases como Cuatro Vientos y Getafe, en Madrid, se sienten incomprendidos. "Hemos pagado con creces lo que la sociedad nos ha dado. Sin embargo, se nos presenta como unos aprovechados que sólo queremos ganar dinero", apunta Arancibia. Insisten en que harán frente a sus responsabilidades municipales.

Su caso tiene precedente. Otros 16 oficiales lograron la excedencia al ser candidatos el pasado 26 de mayo. La mayoría se presentaron con Ruiz-Mateos, quien asegura haber recibido solicitudes "del 10% de los pilotos militares". "También han empezado a acudir los mecánicos de vuelo", añade.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_