Préstamos hipotecarios
La tasa anual efectiva (TAE) es ese porcentaje que vernos en la publicidad junto al tipo de ínterés, cuando tratan de vendemos algo a crédito o nos ofrecen un préstamo. La TAE informa al consumidor del coste real (tipo efectivo anual) que tendrá que soportar por no disponer de dinero en efectivo.En los préstamos hipotecarios la TAE no tiene en cuenta: los costes de escrituración de hipoteca (notario, impuestos); registro de hipoteca; la cancelación de hípoteca (más notario, más impuestos, más registros); el tipo que anuncian es normalmente para el primer año (reclamo publicitario), el resto de años el tipo es normalmente muy superior; el seguro obligatorio de incendios; el seguro de vida al que obligan algunos bancos; el riesgo de pérdida de la vivienda por impago; la domiciliación de nómina, recibos, tarjetas y otras, a las que nos inducen algunos bancos.
La adquisición de vivienda se ve encarecida al pedir un préstamo hipotecario. La alternativa está en obtener otros créditos (no carentes de inconvenientes) o en ahorrar. ¿Y quién es capaz de ahorrar tantos millones?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.