El presidente Kaunda admite su derrota en los primeros comicios libres en Zambia en 23 años
El presidente Kenneth Kaunda, de Zambia, admitió anoche su derrota en las primeras elecciones multipartidistas celebradas en su país en los últimos 23 años, según informó su principal oponente político Frederick Chiluba, de 48 años, líder del Movimiento para la Oposición Multipartidaria.
El partido de Chiluba va a la cabeza en el recuento de votos. Sin embargo, los resultados definitivos puede que no se conozcan hasta dentro de un par de días, ya que las urnas con las papeletas de los votos deben ser transportadas desde colegios electorales en remotas áreas rurales a los centros electorales principales.
Frederick Chiluba dijo anoche en una conferencia de prensa que el presidente Kaunda le llamó por teléfono para "felicitarme por la victoria". "Ha admitido su derrota y ha prometido colaborar y trabajar con nosotros", añadió.
Kenneth Kaunda, líder del Partido Unido para la Independencia Nacional, es el político africano más veterano apartado del poder por el voto popular. Los observadores internacionales que han seguido los comicios indicaron que se produjeron problemas administrativos durante las elecciones, pero que la votación en general fue justa y no hubo incidentes violentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.