_
_
_
_
_

El presidente Kaunda admite su derrota en los primeros comicios libres en Zambia en 23 años

El presidente Kenneth Kaunda, de Zambia, admitió anoche su derrota en las primeras elecciones multipartidistas celebradas en su país en los últimos 23 años, según informó su principal oponente político Frederick Chiluba, de 48 años, líder del Movimiento para la Oposición Multipartidaria.

El partido de Chiluba va a la cabeza en el recuento de votos. Sin embargo, los resultados definitivos puede que no se conozcan hasta dentro de un par de días, ya que las urnas con las papeletas de los votos deben ser transportadas desde colegios electorales en remotas áreas rurales a los centros electorales principales.

Frederick Chiluba dijo anoche en una conferencia de prensa que el presidente Kaunda le llamó por teléfono para "felicitarme por la victoria". "Ha admitido su derrota y ha prometido colaborar y trabajar con nosotros", añadió.

Kenneth Kaunda, líder del Partido Unido para la Independencia Nacional, es el político africano más veterano apartado del poder por el voto popular. Los observadores internacionales que han seguido los comicios indicaron que se produjeron problemas administrativos durante las elecciones, pero que la votación en general fue justa y no hubo incidentes violentos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_