Checoslovaquia aprueba una nueva ley sobre medios audiovisuales
El Parlamento de Praga adoptó ayer una nueva ley sobre medios audiovisuales que regula el tiempo dedicado a la publicidad y garantiza la independencia de los medios de comunicación en Checoslovaquia. Con este fin se ha instituido un organismo encargado de vigilar la actividad de las emisoras de radio y televisión privadas y públicas, que no podrán ser dirigidas por partidos políticos. Este organismo estará constituido por nueve personalidades independientes que serán elegidas por los Parlamentos federal y regional checo y eslovaco.La publicidad ha sido limitada a un 3% del tiempo de emisión para la televisión pública y al 10% para los canales privados. En las radios será de un 5% para las públicas y un 20% para las privadas.
La emisión de anuncios de bebidas alcohólicas no estará limitada, pero los de tabaco deberán indicar el contenido en nicotina y advertir que fumar es nocivo para la salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.