_
_
_
_

Los ancianos, objetivo prioritario de Cruz Roja

Cruz Roja Española ha pasado de destinar el 15% de su presupuesto a población marginada y Tercer Mundo a un 60% en su último ejercicio como respuesta a un cambio de orientación de este organismo, recalcado ayer por su presidenta, Carmen Mestre, en la presentación del plan estratégico de los próximos tres años. El objetivo prioritario serán los ancianos.

Mestre justificó este viraje en el hecho de que, en tan sólo ocho años, el 20% de la población será mayor de 65 años y al menos un 54% de ella mostrará problemas de salud. "Dado que el 81% de los ancianos no quiere vivir en residencias, nuestro objetivo principal serán los programas de ayuda a domicilio", dijo Mestre.

Al menos 15.000 ancianos de toda España se benefician actualmente de los programas de telealarma, conectados con centros de Cruz Roja.

En segundo y tercer lugar, los programas se centrarán, respectivamente, en los toxicómanos y enfermos de sida. Carmen Mestre anunció la inminente apertura de casas de acogida en Córdoba, Granada, Madrid, Pamplona, Valencia e Ibiza.

Como población marginada, Cruz Roja engloba a los refugiados e inmigrantes ilegales. Mestre aclaró: "La obtención de permisos de trabajo temporales para estas personas es una solución mucho mejor que nuestras ayudas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_