_
_
_
_

Una avería encadena retrasos aéreos durante cuatro horas

Una avería en el sistema informático de planes de vuelo del centro de control aéreo de Torrejón, que se produjo en torno a las 14.30, provocó retrasos de entre 45 y 60 minutos en numerosos vuelos comerciales con destino o partida en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Las demoras se fueron encadenando durante las cuatro horas siguientes y la Dirección General de Aviación. Civil no pudo precisar a cuántos vuelos afectó.

Ni la niebla que se posó ayer sobre Madrid ni la avería en Torrejón, que fue subsanada en dos horas, repercutieron en los vuelos programados para las personalidades presentes ayer en Madrid con motivo de la Conferencia por la Paz.

Aviación Civil aseguró que la avería no había afectado, "en ningún momento, a la seguridad de los vuelos". Esta misma fuente explicó que a partir de las 18.15 Barajas fue recuperando "su total normalidad operativa".

Las fuentes oficiales restaron trascendencia a que, desde que se observó la avería, los procedimientos propios de control de los planes de vuelo se efectuaron "de forma convencional", es decir, manualmente. Este sistema, según Aviación Civil, es el habitual "en los centros donde esta información no está automatizada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_