_
_
_
_

Parretti aportará 3.000 millones de pesetas a Viajes Meliá antes de 10 días

Giancarlo Parretti, el financiero italiano que controla la mayoría de Viajes Meliá se comprometió ayer en la junta general celebrada en Valencia a inyectar en la compañía -con deudas reconocidas de 4.000 millones- 3.000 millones de pesetas.

Parretti aportará tal cantidad antes de 10 días. La junta aprobó la operación de saneamiento prevista, que incluye reducir y ampliar capital simultáneamente y emitir obligaciones que serán ofrecidas a los empleados. La cuantía de la operación de saneamiento se eleva, según el consejero de la sociedad, Luis Peña, a 6.000 millones de pesetas. Del total, 3.000 millones dependen de la aceptación que tenga entre los empleados (1.500) la emisión de obligaciones que realizará la empresa.

Parretti en persona explicó hace unos días los términos de la operación a los sindicatos con representación en Viajes Meliá.

Según Félix Nanclares, representante de UGT, Parretti no se mostró dispuesto a negociar las condiciones de la emisión de obligaciones. Los sindicatos reclaman a cambio de suscribir las obligaciones -en función de la nómina- el control de la gestión de la empresa.

Por otra parte, y según fuentes directivas de Viajes Meliá, compañías mayoristas del sector turístico han decidido en las últimas semanas endurecer sus relaciones comerciales con la empresa.

Luis Peña, consejero de Meliá, confirma que "los mayoristas presionan con una determinada intención, pero tras la junta, con todo claro, deberán reconsiderar su postura".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_