El mestizaje como obsesión
Negu Gorriak
Fermín Muguruza (voz solista), Íñigo Muguruza (guitarra), Kaki Arkarazo (guitarra), Mikel Bap (batería), Mlkel Anestesia (bajo). 29 de octubre. Madrid. Sala Revolver.
Negu Gorriak, con los antiguos Kortatu como columna vertebral, odian la pasividad. Todos sus pasos tratan de escapar de los caminos ya trazados, bien por otras bandas, bien por ellos mismos. Abanderados del llamado rock radical vasco, renunciaron a todos sus privilegios (ventas discográficas importantes, capacidad para convocar en concierto a 10.000 personas...) para continuar trabajando en un sonido y unas canciones que rechazan cualquier tipo de fronteras sonoras. Una obsesión que se convierte con facilidad en arma de doble filo: no siempre es posible hacer músicas nuevas que sean al tiempo atractivas, intensas y coherentes.El concierto en Madrid confirmó su condición de banda en constante evolución. Obsesionados con el mestizaje, no están tan ciegos como para pagar cualquier precio y llevar hasta los escenarios sus experimentos más duros. Los impersonales samplers se traducen en guitarras, y la áspera estructura de sus discos se convierte en un agradable paseo por un repertorio abierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.