Secuelas del pleno
, Los dos concejales del Partido Popular que abandonaron el pleno del Ayuntamiento el pasado lunes, Venancio Mota y Manuel Martínez-Blanco, fueron llamados ayer a capítulo por el presidente regional del PP, Luis Eduardo Cortés.
Cortés criticó veladamente a los dos ediles por "rizar el rizo" al apelar al voto en conciencia en una cuestión de urbanismo (la adjudicación de un hipermercado en el distrito de Aluche).
Sin embargo, Cortés precisó que la autorización del alcalde, José María Álvarez del Manzano, para que ambos concejales pudieran salir del pleno, descarta que los órganos disciplinarios del partido vayan a aplicar medidas sancionadoras.
"El resultado de las explicaciones de los dos concejales ha sido satisfactorio", aseguró Cortés, tras entrevistarse con Mota y Martínez-Blanco, quienes no hicieron declaraciones. "Se trata de un hecho puntual que no tiene nada que ver con la condición de ambos como concejales del PP", sentenció el presidente . regional del partido, antes de declarar la cuestión "caso cerrado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.