_
_
_
_

Una cocinera, origen del brote de salmonelosis en una empresa de Alcobendas

Una de las tres cocineras de plantilla de la empresa Rodi Centro, del polígono industrial de Alcobendas, fue la causante del brote de salmonelosis que causó la intoxicación de 25 trabajadores, según los resultados de los análisis efectuados por la Comunidad de Madrid.

Los análisis, realizados por el Servicio de Sanidad e Higiene alimentaria de la Comunidad de Madrid, han detectado salmonella en la mayonesa utilizada para elaborar la ensaladilla rusa que componía el menú del pasado 21 de septiembre, así como en las heces de los afectados y de una de las personas que trabajan en la cocina, que era la portadora. Diariamente utilizan el comedor ubicado en el propio centro cerca de 800 trabajadores. Según las fuentes consultadas por este periódico, ninguna de las cocineras poseía carné de manipulador de alimentos en el momento de la inspección girada por técnicos de la Comunidad de Madrid a la empresa. Rafael González, responsable del laboratorio de Alcobendas, aseguró que ayer se practicaron análisis a la trabajadora afectada tal como indicaba el informe de la Comunidad para asegurar que el germen de la Salmonella ha desaparecido.

Paralelamente, la Comunidad de Madrid ha incoado un expediente sancionador a Rodi Centro por entender que al remitir las muestras de los alimentos a laboratorios privados sin informar al Ayuntamiento de Alcobendas ni a la Comunidad, que conocieron la noticia a través de este periódico, se "intentó ocultar deliberadamente el brote de salmonelosis".

Jesús Hernández, gerente adjunto de la empresa, no quiso pronunciarse ayer sobre estos extremos, y se limitó a decir que no tenía ninguna noticia sobre los resultados de los análisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_