_
_
_
_

Un plan del Gobierno danés intenta reducir el número de suicidios

El número de suicidios en Dinamarca es tan elevado (1.400 al año en una población de cinco millones de habitantes) que las autoridades sanitarias han decidido poner en marcha un proyecto para tratar de reducirlo. Dinamarca es el país del mundo con más suicidios anuales.

Se trata de un plan, con un presupuesto de 300 millones de pesetas, que se centrará en los 14.000 daneses que anualmente tratan de quitarse la vida sin conseguirlo, y en los que los expertos depositan sus esperanzas para reducir la cifra de suicidas.

Con ese fin, el Ministerio danés de Sanidad abrirá dos centros de tratamiento, uno en Copenhague y otro en Odense, que contarán durante las 24 horas del día con el servicio de médicos, enfermeras, psicólogos y asistentes sociales.

El centro de Odense tratará a aquellas personas que intentaron en vano el suicidio, pero que no son considerados enfermos mentales, y aunque en principio no se pondrá un límite de edad, todos los esfuerzos se enfocarán hacia los más jóvenes. En el caso de Copenhague, donde la frecuencia de suicidios entre los jóvenes es muy alta, se admitirá sólo a personas entre los 16 y los 40 años. En la capital danesa, seis de cada 100.000 jóvenes se quitan la vida cada año.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_