Violentos choques entre neonazis e izquierdistas en Alemania
El fin de semana en Alemania ha supuesto una intensificación generalizada de la violencia de los grupos neonazis, aunque con el añadido de la presencia, en esta peculiar escena, de un nuevo elemento, constituido por los grupos anarquistas y de extrema izquierda que han decidido enfrentarse directamente con sus némesis ideológicos. Arnstadt y Marlishausen, en la ex RDA, se convirtieron en campos de batalla entre neonazis y ultraizquierdistas. La policía que acudió para evitar los enfrentamientos se vio atacada por todos los flancos. Mientras esto sucedía, en la localidad occidental de Gotinga un grupo de extrema izquierda, los Autónomos, atacaba la casa de Karl Polacek, un prominente neonazi austriaco, con bombas incendiarias. Además, en lo que va de año se cuentan ya más de 1.300 ataques de neonazis contra extranjeros en Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.