_
_
_
_
_

CC OO propone construir 290.000 casas sobre suelo público

El sindicato CC OO propondrá, en el congreso confederal que se celebrará el próximo mes de diciembre, que se construyan 290.000 viviendas sobre suelo público. Una parte de estas casas, se destinaría al alquiler o se utilizaría en régimen de usufructo, y la otra parte serían viviendas de protección oficial.

La primera parte fundamental de este plan en materia de vivienda ideado por el sindicato es construir a un ritmo de 40.000 viviendas anuales en los próximos cuatro años. Estas 160.000 formarían un parque público de casas que se utilizarían en régimen de alquiler o usufructo.

La segunda parte la forman otras 130.000 viviendas de protección oficial en régimen general promovidas por cooperativas y que también se construirían en el plazo de los próximos cuatro años. Para su construcción, el sindicato que lidera Antonio Gutiérrez exige que se dote de suelo urbanizado a precio tasado y elevar el número de beneficiarios con derecho a estar cukertos por el sistema de subsidio. Estas dos medidas suman un total de 290.000 viviendas, para cuya construcción se requiere, según los planes de este sindicato, constituir "un patrimonio de suelo público suficiente".

Otra de las cuestiones que deben ser puestas en práctica "para extender la conciencia" de que la vivienda "es un bien de primera necesidad" es "penalizar fiscalmente las viviendas desocupadas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_