CC OO propone construir 290.000 casas sobre suelo público
El sindicato CC OO propondrá, en el congreso confederal que se celebrará el próximo mes de diciembre, que se construyan 290.000 viviendas sobre suelo público. Una parte de estas casas, se destinaría al alquiler o se utilizaría en régimen de usufructo, y la otra parte serían viviendas de protección oficial.
La primera parte fundamental de este plan en materia de vivienda ideado por el sindicato es construir a un ritmo de 40.000 viviendas anuales en los próximos cuatro años. Estas 160.000 formarían un parque público de casas que se utilizarían en régimen de alquiler o usufructo.
La segunda parte la forman otras 130.000 viviendas de protección oficial en régimen general promovidas por cooperativas y que también se construirían en el plazo de los próximos cuatro años. Para su construcción, el sindicato que lidera Antonio Gutiérrez exige que se dote de suelo urbanizado a precio tasado y elevar el número de beneficiarios con derecho a estar cukertos por el sistema de subsidio. Estas dos medidas suman un total de 290.000 viviendas, para cuya construcción se requiere, según los planes de este sindicato, constituir "un patrimonio de suelo público suficiente".
Otra de las cuestiones que deben ser puestas en práctica "para extender la conciencia" de que la vivienda "es un bien de primera necesidad" es "penalizar fiscalmente las viviendas desocupadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.