_
_
_
_

Larroca recurre la inadmisión de su querella contra un edil del PSOE

El concejal del Partido Popular Ángel Larroca ha recurrido el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid en el que se rechazaba su querella contra el edil socialista Juan Lobato, a quien acusó de haberle calumniado. Lobato declaró el pasado 7 de agosto que Larroca iba a ser procesado como "presunto responsable directo de la falsificación de firmas" en votos por correo emitidos en las pasadas elecciones.

Larroca sostiene que el auto que no admitió a trámite su querella contra el edil socialista "no es ajustado a derecho" al indicar que el derecho a la libertad de expresión está por encima del derecho al honor. El concejal popular argumenta que la supremacía de la protección de un derecho sobre otro surte efectos "cuando lo que se imputa está probado". Larroca mantiene que las declaraciones de Lobato son "calumniosas" y no aportan pruebas.

Para el concejal del Partido Popular, que actualmente preside la junta de distrito de Salamanca, el juego político limpio y la práctica del aforismo Calumnia, que algo queda son incompatibles. En su opinión, aunque los políticos deben aceptar que pueden ser objeto de críticas -el auto recurrido razonaba que Lobato sólo expresó su opinión-, no son ciudadanos con menos derechos que otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_