_
_
_
_
EL CASO "JUAN GUERRA"

Izquierda Unida considera que el TSJA da la razón a su querella

El letrado de la acusación de Izquierda Unida en la causa, Manuel Fernández del Pozo, calificó los autos emitidos ayer por el TSJA de "muy sustanciosos" y se mostró sorprendido "gratamente" por su contenido, que vienen a rechazar las críticas vertidas contra el proceso judicial iniciado por el juez Angel Márquez. El Partido Popular (PP) expresó ayer su "sorpresa" por la designación de un antiguo militante del PSOE para instruir la causa sobre la mediación urbanística de Juan Guerra.Sin embargo, el abogado Fernández del Pozo no dio importancia al hecho de que Juan José Ruiz-Rico fuera militante socialista antes de acceder al puesto de magistrado del TSJA.

"En el fondo, la sala no sólo estudia su competencia, sino que confirma los indicios de criminalidad aludidos tanto por el juez Márquez como por las acusaciones", manifestó ayer el letrado de IU. "En los dos asuntos se da la razón al juez, y ahora ya no se puede hablar de debilidad del proceso, ni de querellas infundadas o basadas en artículos periodísticos. Ha quedado demostrado que existen los requisitos mínimos para que el proceso siga adelante".

Más información
En espera del Supremo
Una empresa valenciana reclama la finca de Juan Guerra por un embargo
Laberinto judicial
El primer triunfo de Márquez
Un ex militante socialista se hará cargo de la instrucción del 'caso Guerra'

Según Fernández del Pozo, el auto sobre Comasa sólo corresponde a la concesión de uso privativo de los terrenos de Mercasevilla, "y no al resto de actividades de esa empresa", si bien justifica la acusación del diputado andaluz Guillermo Gutiérrez "como funcionario público y por la prevaricación del contrato". Igualmente, añadió el letrado, respecto al uso del despacho la sala considera constitutivas de delitos de prevaricación y malversación las actividades de Juan Guerra en el despacho, de las que responsabiliza a los entonces delegados del Gobierno.

"Además deja abierta una puerta a la imputación de Alfonso Guerra al hablar de las operaciones mercantiles de Juan Guerra", afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_