_
_
_
_
_

El Rey entrega los premios Jaime I de Economía a Alcaide y Espasa

Miguel Ángel Villena

El rey de España señaló ayer que la modernización y la integración en Europa y en el mundo exigen un "trabajo constante de innovación basado en la investigación y el estudio". Con estas palabras, don Juan Carlos quiso destacar la tarea de los científicos premiados ayer por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, en un solemne acto celebrado en Valencia.

Los premiados fueron Miguel Ángel Alario, en el capítulo de investigación por sus trabajos sobre ciencias de los materiales, y los economistas Julio Alcalde y Antoni Espasa, por sus aportaciones en los campos de la estadística y de la econometría, respectivamente. Al resaltar la trayectoria de los premiados, el Rey manifestó: "Las tareas de la investigación y las personas que asumen y llevan a cabo un trabajo difícil y a veces oscuro, que redundará en beneficio de todos, son por fortuna inagotables en una sociedad que vive en paz y persigue el bienestar y el progreso de todos sus miembros".

La presencia de don Juan Carlos, que estuvo acompañado por la reina Sofía, significa un respaldo para el prestigio de los premios de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados. Creada en 1978, esta entidad privada tiene por objetivo el fomento de la ciencia y la cultura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_