El Rey entrega los premios Jaime I de Economía a Alcaide y Espasa

El rey de España señaló ayer que la modernización y la integración en Europa y en el mundo exigen un "trabajo constante de innovación basado en la investigación y el estudio". Con estas palabras, don Juan Carlos quiso destacar la tarea de los científicos premiados ayer por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, en un solemne acto celebrado en Valencia.
Los premiados fueron Miguel Ángel Alario, en el capítulo de investigación por sus trabajos sobre ciencias de los materiales, y los economistas Julio Alcalde y Antoni Espasa, por sus aportaciones en los campos de la estadística y de la econometría, respectivamente. Al resaltar la trayectoria de los premiados, el Rey manifestó: "Las tareas de la investigación y las personas que asumen y llevan a cabo un trabajo difícil y a veces oscuro, que redundará en beneficio de todos, son por fortuna inagotables en una sociedad que vive en paz y persigue el bienestar y el progreso de todos sus miembros".
La presencia de don Juan Carlos, que estuvo acompañado por la reina Sofía, significa un respaldo para el prestigio de los premios de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados. Creada en 1978, esta entidad privada tiene por objetivo el fomento de la ciencia y la cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela, en imágenes
La cabalgata de Madrid vista desde la escalera gigante de la familia Arbizu Rodríguez
Delcy Rodríguez, hija de un mártir de la izquierda y heredera del poder chavista
Delcy Rodríguez se instala en el poder en una Venezuela sin Maduro y a la sombra de Trump
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela por la Asamblea Nacional
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































