_
_
_
_

Ex lider comunista búlgaro en el banquillo

El proceso contra Todor Yivkov, el antiguo líder comunista que ocupó el poder en Bulgaria desde 1954 hasta su destitución en 1989, se reanudó ayer en Sofia tras cinco meses de interrupción, motivada por el estado de salud del acusado. Yivkov, de 80 años de edad, compareció ante los tribunales el pasado mes de febrero acusado de malversación de fondos estatales y de abuso de poder.

Según la acusación, el depuesto líder utilizó fondos públicos para importar coches occidentales y comprar apartamentos destinados a sus familiares y amigos.

La oposición denuncia que entre los cargos contra Yivkov no figuran los que califica de "crímenes politicos" cometidos durante los 35 años de su mandato. El ex líder comunista, por su parte, consideró su jucicio como una "vergüenza para el país", en declaraciones realizadas en una conferencia de prensa convocada en casa de su hija. Jivkov declaró que estaba dispuesto a "justificar su actuación política", si era abierto un proceso politico contra él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_