Pilar Miró puntualiza
.. Con irritante frecuencia leo comentarios, declaraciones, noticias y opiniones sobre numerosos temas relacionados con RTVE que no me son en absoluto ajenas, y que desisto puntualizar por no morir en el empeño. No quiero pasar por alto, sin embargo, el dato que se desprende de la entrevista que el pasado domingo hacía Augusto Martínez Torres a Manolo Gutiérrez, relativo a la cifra que Camilo José Cela cobró en su día por los guiones de la serie El Quijote. El proyecto sobre la obra de Cervantes, iniciada y encargada por mí personalmente a Emiliano Piedra como productor, constaba de 18 capítulos de una hora de duración. Por su trabajo: seleccionar el contenido de esas 18 horas, elaborar los guiones que luego trabajarían Manolo Gutiérrez y Mario Camus en colaboración con él y la coordinación literaria de su realización, el señor Cela, a través de su agente Carmen Balcels, cobró cincuenta -no sesenta- millones de pesetas. Otra cosa es el mal uso que posteriormente se haya hecho del proyecto inicial.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































