Los comerciantes, excluidos del 'hiper' de Aluche acusan al PP de manipulación
La asociación de comerciantes de Aluche, que optaban, junto a Parques Urbanos, a la promoción del centro comercial integrado previsto para la zona, acusó ayer al equipo de gobierno del PP de "manipular el proceso de adjudicación". El Ayuntamiento otorgará hoy a Centros Shopping, empresa del grupo Continente, y a otra asociación de tenderos la realización de la vaguada del sur.
Florencio Sánchez Ropero, presidente de la primera asociación, asegura que el primer teniente de alcalde, Luis María Huete, "ha realizado intentos subrepticios para adjudicar el centro integrado de Aluche a cualquiera de las tres ofertas presentadas por Continente".
Sánchez Ropero considera que los criterios municipales para la adjudicación del centro han sido económicos. "Así tratan de enjugar el déficit económico generado por una mala gestión municipal". La oferta de Centros Shopping prevé entregar al Ayuntamiento, en concepto de canon, unos 6.175 millones de pesetas.
Mientras, los adjudicatarios del centro afirmaron ayer que "su intención ha sido llegar a un acuerdo con los comerciantes que concurrían al concurso con Parques Urbanos". "Las conversaciones no tuvieron ningún éxito", declaró Justo Martín, director de Centros Shopping.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.