La acusación pide 30 años para el policía que mató a un terrorista en Pamplona
Los abogados de la acusación particular en el sumario por la muerte de un tiro en la espalda del militante de ETA Mikel Castillo han solicitado 30 años de cárcel para el policía que realizó el disparo, al que consideran autor de un asesinato con alevosía.
La defensa del policía, Rafael Navarro, pide la libre absolución del agente al señalar que éste actuó en defensa propia.
Mikel Castillo murió el 18 de septiembre de 1990 mientras huía a pie por el casco antiguo de Pamplona, perseguido por el policía. La defensa insiste en que Castillo iba armado, mientras que la acusación particular afirma que el etarra no exhibió arma alguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.