Compañeros de la vida política despidieron al ex alcalde
Numeros compañeros de la prolongada vida política del ex alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, asistieron al multitudinario funeral celebrado anoche por el ex alcalde, fallecido el pasado día 13. Más de 2.000 personas acudieron a la misa presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Angel Suquía. Narcís Serra, vicepresidente del Gobierno, el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano y Adolfo Suárez fueron los primeros en llegar al acto de despedida.
En representación de la Casa Real asistió el marqués de Mondejar. El vicepresidente del Gobierno dijo emocionado: "he perdido a un amigo, un amigo por el que sentía el mayor afecto". En la homilía, Suquía destacó el "sentido común" y "la honradez de pensamiento del ex alcalde de Madrid.
El ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, así como el presidente de la Asamblea de Madrid, Pedro Diez, lamentaron la pérdida de "una personalidad" como la de Rodríguez Sahagún.
Adolfo Suárez se negó a hacer declaraciones, mientras que José Ramón Caso, portavoz del CDS, insistía en que el ex alcalde dejaba un hueco no sólo entre sus amigos, sino también entre todos los madrileños.
También asistieron toda la coorporación municipal; el secretarlo general del CDS, Agustín Fernández Teixidó, y el presidente del partido centrista, Rafael Calvo Ortega.
El alcalde de Madrid, que agradeció al elevado número de madrileños su presencia en el funeral, había entregado por la mañana a la viuda de Rodríguez Sahagún, Rosa Martínez Guisasola, la Medalla de Honor de la Villa, concedida por unanimidad por la coorporación municipal el pasado día 15.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.