Irak admite contar con un programa nuclear
Las autoridades iraquíes admitieron por primera vez haber estudiado la fabricación de armas atómicas, anunció ayer en Bagdad M. Dimitri Perricos, jefe de una misión de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desplazada a Irak. Perricos añadió que las autoridades iraquíes le habían asegurado, sin embargo, que la decisión política de fabricar armas atómicas no se había tomado."Ellos [los iraquíes] han declarado que habían puesto en marcha un programa de investigación y de estudios para la fabricación de armas nucleares, y esta declaración confirma las pruebas halladas durante la inspeccción", señaló Perricos.Por otra parte, la mortalidad infantil en Irak se ha incrementado en casi cuatro veces a consecuencia de la guerra del Golfo, de acuerdo con los datos obtenidos por otra comísión investigadora que recientemente visitó el país.
En el informe, patrocinado por organizaciones de ayuda a los necesitados y por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se establece que el aumento de la mortalidad infantil se debe a la malnutrición y a la quiebra del sistema sanitario y de gran parte de los servicios, lo que ha propiciado la propagación de gran número de epidemias, como cólera y tifus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.