Un Mahler brillante
Comenzaron sus ciclos de abono la orquesta y el coro nacionales bajo la dirección de su titular, Aldo Ceccato, con la Sinfonía número 2, Resurrección, de Mahler, compositor que, una vez cumplidos con brillantez los compromisos con Mozart, gozará esta temporada en Madrid de especial atención. Para un director como Aldo Ceceato, tan fervoroso, extravertido, entusiasta y superlatino, la sinfonía Resurrección le ofrece largas ocasiones de lucimiento y hasta de demagogia sonora, que la hubo. Pero encontramos a la orquesta con un nivel mejor de calidad, de modo que pudimos seguir la "interna conmoción del artista", concepto que Simmel aplica al expresionismo y Rognoni adopta para Mahler, a través de la prolongada narración orquestal que nos lleva desde la Totenfeier inicial a la "palabra liberadora" que cantan las voces a través de Des Knabe Wunderhorn, primero, Y del Himno a la resurrección, de Klopstock, después.
Orquesta y coro nacionales de España
Director: A. Coceato. Director del coro: A. Blancafor. Solistas: M. Orán. soprano: E. Androani. contraalto. Sinfonía Resurrección de Mahler.Auditorio Nacional. Madrid. 18 de octubre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.