_
_
_
_

IU critica los primeros 100 días de alcaldía

Juan Antonio Carbajo

El grupo municipal de Izquierda Unida ha hecho su propio balance de los 100 primeros días de gestión del alcalde popular José María Álvarez del Manzano. "En total, 50 chapuzas, 100 días", ha contabilizado IU. "Renuncia a los planes de vivienda previstos, incremento de la presión fiscal, aumento de la deuda, etcétera. Han editado un bando y realizado 100.000 promesas", comentó el portavoz del grupo, Francisco Herrera.

José María Álvarez del Manzano respondió con sarcasmo a la lista de 50 errores de IU: "Empiezan ya", dijo, "equivocándose diciendo que he promulgado un bando, cuando en realidad he hecho dos [contra el ruido en la calle, este verano, y recientemente contra el consumo de drogas en la vía pública]. El 50% de lo que dicen no es verdad, y el resto es rebatible", comentó. Lo que dice IU es que el Gobierno popular "ha renunciado a los planes de viviendas aprobados en el pleno monográfico que se celebró en diciembre de 1989 [Plan 22.000 de vivienda barata y Plan 14.000 de pisos en alquiler]; que ha paralizado los programas de la Gerencia de Urbanismo ante la falta de ingresos y que ha incrementado la presión fiscal sin saber cuánto van a recaudar. Un hecho insólito que es una agresión técnica a la razón", comentó Francisco Herrera.

El concejal Franco González criticó que la política de personal que está realizando el Partido Popular es "abusiva". "Se están produciendo nombramientos de altos cargos que recaen en personas de dudoso pasado democrático. Además, no se ha creado un solo puesto de trabajo directo".

Otros puntos negros descritos por IU son: falta de personal en el Museo Municipal, negativa de la concejalía de Asuntos Sociales a proseguir el programa de construcción de centros de atención a drogodependientes (CAD) y "escandalosa inhibición en el conflicto del realojo de Villaverde".

José María Álvarez del Manzano afirmó que Izquierda Unida (que calificó el bando que sanciona el consumo de droga como digno del "hombre de Cromagnon") "no tiene ningún empeño en colaborar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_