_
_
_
_

El prestamista de último recurso

El mercado atiende al principio de que la demanda determina su propia oferta; pero sigue este principio como quien encauza su actuación hacia una inclinación natural y sin atender las consecuencias. Ayer el mercado vivió una jornada de realizaciones, abriendo un paréntesis que de nuevo podría dar fuerzas a los tomadores de títulos ajenos a las escasas expectativas en cuanto a generación de fondos para la compra de acciones. El dinero rebosa las carteras. Un concepto que acerca más al sentido de liquidez que d.- flujos disponibles para entrar en adquisiciones o cambio de mano de paquetes significativos. Las nuevas medidas fiscales para las operaciones del mercado a crédito pueden medir la potencialidad de la renta variable en las próximas sesiones. Las entidades autorizadas, bancos de inversión, sociedades y agencias, esperan pronto descontar un medio plazo optimista sin intervenciones salvadoras de prestamistas de último recurso. En este sentido, algunos operadores han reclamado mas acción institucional para hacer resurgir el mercado; sin embargo, es difícil que la liquidez se convierta en efectivo disponible para las bolsas, a los actuales tipos de interés.

Más información
Mercado con estrella

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_