_
_
_
_
_

Los funcionarios no cobrarán las horas no trabajadas sin justificación

Los funcionarios verán descontados de sus nóminas los días y horas no trabajados que no hayan sido justificados, según una disposición del proyecto de Ley de Presupuestos Generales. Justo Zambrana, secretario de Estado de Administraciones Públicas, defendió ayer ante la comisión del Congreso que con ello se aplicaba un principio tan "obvio" como el que nadie cobre si no ha trabajado.

Zambrana contestaba así al diputado popular Manuel Nuñez, que puso alguna objeción al sistema que la Ley de Presupuestos trata de introducir. Zambrana ironizó diciéndole que el PP debiera mostrarse satisfecho porque se tomasen disposiciones de este tenor, que parecen acordes con la ideología liberal conservadora. Otro tema de discusión fue el relativo a las compatibilidades que el proyecto de presupuestos introduce también, fundamentalmente para los niveles más bajos de la Administración. Zambrana volvió a ironizar frente a Nuñez diciéndole que no temiera por la posible discrecionalidad en la concesión de compatibilidades: "No será el maléfico poder socialista, sino la Inspección General de Servicios la que determine si la solicitud de compatibilidad es razonable".

Núñez expuso una larga serie de objeciones al proyecto de presupuestos en lo referido al funcionariado, e hizo hincapié en que existen unos 50.000 funcionarios de designación directa y discrecional de la Administración. Zambrana replicó que le extrañaba oír tales afirmaciones cuando, según él, el Gobierno socialista ha introducido, por primera vez en la historia de la Administración española, un intento riguroso de profesionalizarla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_