Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Générale de Belgique y Accor lanzan una OPA sobre Wagons-Lits

La Socleté Générale de Belgique, el principal hoding de Bélgica, y el grupo hotelero francés Accor acordaron lanzar una oferta de adquisición pública (OPA) por un valor de 997 millones de dólares (100.000 millones de pesetas) para adquirir Wagons-Lits, el grupo franco-belga de turismo conocido en Europa por su servicio nocturno en los trenes, informaba ayer el diario londinense Financial Times.

Las autoridades del mercado de valores belga anunciaron el miércoles pasado que la sociedad conjunta Cobefin -formado por Aceor y Générale- que ya tiene el 27% de Wagons-Lits, ha acordado ofrecer 8.650 francos belgas por acción del grupo Wagons-Lits (en torno a 26.000 pesetas), explica el diario.

Esta cantidad representa una prima considerable por encima de los 6.890 francos belgas a lo que cotizaban las acciones de Wagons-Lits antes de ser suspendida su cotización el martes pasado.

Tras el anuncio , de las autoridades bursátiles belgas, entre los analistas no quedó claro si con esta operación La Générale ha bía decidido así ejercer su opción de venta, que supondría vender su participación del 85% en Cobefin y sus acciones en Wagons Lits a Aceor, tal y como muchos operadores se esperaban desde hacía semanas.

El portavoz de La Gériérale no pudo ser contactado para aclarar la posición del holding en la operación.

Una OPA de Cobefin podría ser el primer paso en el proceso de desinversión del holding belga, que parecía estar poco satisfecho con su participación . en Wagons-Lits. Este grupo turístico franco-belga, informa el diario, ha visto caer sus beneficios en un 60% en 1990.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de octubre de 1991