_
_
_
_

El déficit comercial de EEUU sufrió la mayor subida desde enero

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó el pasado mes de agosto a 6.800 millones de dólares (unos 680.000 millones de pesetas) tras registrarse una caída más pronunciada de las exportaciones que de las importaciones, según informó ayer el departamento norteamericano de Comercio. Es la cifra de déficit más alta desde los 7.376 millones (unos 737.600 millones de pesetas) del pasado mes de enero.

Según las cifras oficiales, el déficit correspondiente al mes de julio fue de 5.900 millones de dólares, mientras que en junio alcanzó sólo 3.800 millones de dólares, el más bajo desde marzo de 1983.

El departamento de Comercio dijo que el aumento del déficit en agosto fue mayor de lo que se había previsto a consecuencia de la caída de un 3% en las exportaciones, que alcanzaron 34.160 millones de dólares, y de un descenso del 0,6% en las importaciones, que totalizaron 40.920 millones de dólares.

Por otro lado, ayer también se conoció el índice de precios al consumo de Estados Unidos que subió el pasado mes de septiembre un 0,4% como consecuencia del aumento de los costes de la comida, la energía y el precio de la vivienda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_