_
_
_
_

El PP pide la desaparición del Ministerio del Portavoz

El diputado del Grupo Popular Luis Ramallo pidió ayer, en la comisión de Presupuestos y durante la comparecencia del subsecretario del Portavoz del Gobierno, Miguel Gil, que desaparezca este ministerio. "Creemos que es una oficina de información y propaganda del Gobierno y del Partido Socialista", afirmó Ramallo.

En su contestación, que Gil hizo con constantes alusiones personales al diputado popular, calificó de "inoportuno" que el PP plantee ahora la desaparición del ministerio, justo a las puertas del año 1992, cuando los Juegos Olímpicos, la Expo de Sevilla y el Madrid Cultural van a exigir que el Gobierno mantenga resortes informativos más amplios de lo habitual.

Gil hizo ver a Ramallo que su partido no había pedido tal cosa desde que en 1988 se creó la cartera y mostró su extrañeza porque lo hicieran justamente ahora. En cuanto al presupuesto del departamento, Ramallo reconoció que no era mucho el aumento con respecto al ejercicio anterior (un 4,2%), lo que el propio Gil calificó como descenso si se aplica la deflacción consiguiente.

El subsecretario negó que la ministra portavoz haya utilizado nunca sus intervenciones para abordar cuestiones no referidas al Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_