Roberto Arche Rey, Vicedecano de Químicas de la Complutense
Uno de esos estúpidos accidentes de tráfico ha costado la vida a Roberto Arche, uno de los más queridos profesores de la Facultad de Químicas de la Universidad Complutense de Madrid. Bioquímico de formación, su labor científica ha sido estimable, y estaba en la actualidad en un momento de clara progresión. Como vicedecano de alumnos y relaciones internacionales y del Programa Erasmus, Roberto había organizado magníficamente las conexiones con las facultades de Química europeas del Programa ECTS (European Credit Transfer System) para intercambio de estudiantes. Los estudiantes de nuestra facultad que han cursado parte de su currículo en alguno de esos centros han tenido en Roberto el coordinador eficaz que allanaba los complejos problemas de equivalencia de estudios. Los estudiantes europeos, a su llegada aquí, encontraban en él una primera impresión del espíritu, a la vez abierto y riguroso, que caracteriza a una facultad que hoy está triste por la desaparición de uno de sus más señalados miembros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.