Uno de ellos miente
( ... ) Dadas las acusaciones detalladas y ampliadas bajo juramento de Anita Hill y la inequívoca y categórica negación de ellas, también bajo juramento, por parte de Clarence Thomas, la cuestión se ha convertido simplemente en un caso de perjurio. Uno de ellos miente bajo juramento. Por eso es de la máxima importancia que los senadores del comité y la gente que les contempla tengan muy claro qué es lo que está ahora en cuestión. Lo que está en tela de juicio no es si los terribles hechos alegados son aceptables, sino si ocurrieron. Uno de los dos actos Drotaconistas de este drimi deberá pagar un enorme precio. Se ha cometido un delito. Si resultara al final que el juez Thomas no ha cometido el delito, su furia contra la degradación ( ... ) tendrá un significado nuevo y más poderoso. Si resultara que miente, dicha furia aparecería en los anales de la política como una de las intervenciones más cínicas y vergonzosas. Lo mismo ocurriría con la serena intervención de la profesora Hill: si resultara que miente, sus acciones serían vistas como un engaño despreciable. No hay solución del tipo "la verdad probablemente se halla en medio", tan del gusto del ( ... ) Congreso. ( ... ) Mentiroso -perjuro- es una acusación lo bastante grave como para garantizar la práctica, nada del gusto de Washington, de esperar a que acaben los testimonios. La confirmación de un juez para el Supremo ya no es la cuestión. El asunto ahora es quién miente. 14 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.