José Santana, Pepe 'Cañadulce', el último pregonero
José Santana Castro, Pepe Cañadulce, uno de los personajes populares más característicos de Las Palmas de Gran Canaria, falleció a la edad de 72 años, víctima de una afección cardiaca. Gozaba del afecto y la simpatía de sus vecinos, que le han considerado uno de los últimos símbolos entrañables de la ciudad.Santana Castro era el pregonero tradicional de las fiestas y verbenas del municipio. Practicaba un oficio ya desfasado, pero en su caso esta labor adquiría un marcado carácter social.
Su hogar era la ciudad entera, y Pepe Cañadulce, fiel parroquiano de sus mejores bochinches (bares) y vagabundo noble en las horas libres, ha dejado una huella profunda entre sus paisanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.