Historia de gigantes
El 20 de abril de 1992 se inagurará la Exposición Universal de Sevilla; al mismo tiempo se abrirán las puertas del monasterio de Santa María de las Cuevas para celebrar el V Centenario del Descubrimiento de América. En tan histórico acto estarán presentes los héroes que hicieron posible la conquista del Nuevo Mundo y engrandecieron el nombre de España, nombres que estarán siempre vivos en la historia universal: Cristóbal Colón, los Reyes Católicos (Fernando e Isabel), Ponce de León, Vasco Núñez de Balboa, el padre Bartolomé de las Casas, Carlos V, Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Cabeza de Vaca, el obispo Zumárraga, Alvarado, Almagro, Pedro de Valdivia, Fernando de Magallanes; serían interminables los nombres de todos los que hicieron posible el descubrimiento y el desarrollo de todo un continente; en este momento, después de 500 años de historia del Nuevo Mundo, es necesario que el Gobierno español no olvide que sin los emigrantes la conquista de América no sería posible; con los emigrantes se desarrolló el comercio, la industria y el nacimiento de las ciudades; el gran movimiento de emigrantes desde la península Ibérica hacia el Nuevo Mundo hizo posible la colonización de América.Nos sorprende que el Gobierno, los partidos políticos y el Ins
Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior
tituto Español de Emigración tan sólo hayan tenido en cuenta, al celebrar el V Centenario del Descubrimiento de América, a los grandes personajes de la historia; los emigrantes son personajes pequeños, en la Administración española los olvidaron. Sería justa la creación de algún proyecto que sirva para que los emigrantes españoles esparcidos por el mundo puedan visitar Sevilla y así rendir homenaje a sus antepasados, personajes grandes y pequeños; todos juntos hicieron la gran hazaña deI descubrimiento y colonización de América. Un Estado democrático no debe olvidar que, durante 500 años, los emigrantes, en su caminar por el Nuevo Mundo, ayudaron a crear una historia de gigantes.- Joe Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.