_
_
_
_
EN EL FALLECIMIENTO DEL EX ALCALDE

Un alcalde con tres turnos

Juan Carlos Sanz

Los taxistas nocturnos podían contemplar el pasado invierno la magra figura del alcalde Agustín Rodríguez Sahagún inspeccionando las obras del paso subterráneo de la plaza de Castilla. Para que las obras estuvieran terminadas a tiempo, antes de las elecciones, impuso un ritmo de trabajo de tres turnos diarios, con actividad las 24 horas.Rodríguez Sahagún, aseguran sus colaboradores, apenas se reservaba para sí muchas más horas de descanso que las obras.

La puesta en marcha del plan de edificación de 18.000 viviendas sociales en Madrid y la construcción de cuatro pasos subterráneos figuran en su haber en la alcaldía.

En su mandato, no sólo recibió críticas del PSOE. En más de una ocasión tuvo que lidiar con sus socios del Partido Popular, que le amenzaban con romper el pacto de gobierno.

Más información
Pesar por la pérdida de un político de la transición

Pero al final, cuando se despidió, aseguró que su paso por la alcaldía ha sido lo más importante de su vida política. Tal vez recordaba el afecto de los agnósticos ediles de IU, que el día de su despedida le regalaron una figura de san Agustín, y le dijeron: "No es una imagen de san Agustín que le entregamos al alcalde, sino una talla de madera que le entregamos a san Agustín".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_