_
_
_
_

Felipe González advierte que los jueces "no tienen patente de corso"

El jefe del Gobierno, Felipe González, responsabilizó ayer parcialmente a los jueces de los problemas de inseguridad generados por el narcotráfico, y advirtió que éstos "no tienen patente de corso". González compartió las críticas vertidas el jueves en el Pleno del Congreso por el responsable de Interior, José Luis Corcuera, contra algunas resoluciones judiciales, aunque consideró "desafortunada" la expresión del ministro, quien se mostró poco respetuoso con los magistrados.En el curso de una conversación informal con periodistas durante la recepción ofrecida por los Reyes con motivo de la fiesta nacional, González reivindicó el derecho del Gobierno a criticar a los jueces. A este respecto, recordó que, a pesar de que la Ley Orgánica del Poder Judicial prohibe a los jueces alabar o criticar al Gobierno, éstos opinan con frecuencia sobre las decisiones del Ejecutivo.

Felipe González enumeró algunas decisiones judiciales como la demora en expulsar a¡ clan de los peruanos o la extradición a Colombia en vez de a Estados Unidos del jefe mafioso Jorge Luis Ochoa, que, en su opinión, han dificultado la lucha contra el narcotráfico. El primer ministro reclamó que "cada palo aguante su vela".Respecto a la polémica originada por algunos artículos del proyecto de ley, como la entrada en domicilios sin autorización judicial, afirmó enigmáticamente que, "si quisiéramos, ganaríamos este debate por 9 a 1. Bastaría con tocar el tam-tam ".

El propio José Luis Corcuera, que ayer aseguraba encontrarse "perfectamente" pese a la unanimidad de las asociaciones judiciales en reclamar su cese, manifestó su determinación de no callarse ante los insultos de que, en su opinión, ha sido objeto como consecuencia de la Ley de Seguridad Ciudadana. Corcuera recibió el saludo efusivo de ciudadanos madrileños en el desfile de la fiesta nacional.

Página 15 Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_