Desconvocada la huelga de azafatas y auxiliares de Aviaco
Las azafatas y auxiliares de vuelo de la compañía Aviaco desconvocaron ayer las jornadas de huelga que tenían previsto realizar los días 14 y 31 de octubre, 4, 15 y 29 de noviembre y 5,20,23, 27 y 31 de diciembre coincidiendo con los inicios o regresos de los puentes del Pilar, Los Santos, la Constitución y las fiestas navideñas. Según informó el Sindicato Independiente de Tripulantes de cabina de Pasajeros en Líneas Aéreas (SEPLA) el motivo de la desconvocatoria es el acuerdo alcanzado en la noche del viernes entre la empresa y los trabajadores.El compromiso alcanzado por las dos partes incluye una subida salarial para 1991 del 7% para los tripulantes auxiliares de la compañía y la modificación de algunos aspectos del convenio colectivo.
Sin embargo, el anuncio de la desconvocatoria en Aviaco no elimina el riesgo de colapso en los aeropuertos españoles para los periodos vacacionales que restan hasta fin de año ya que la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) que agrupa al 70% de los profesionales de este colectivo anuncio paros que pueden coincidir con esas mismas fechas. Este colectivo ha expresado su protesta por dejar su condición de funcionarios y pasar a depender de Aeropuertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.