Primera condena en Portugal por acoso sexual a una mujer
Edite Pereira se ha convertido en la primera portuguesa que tendrá derecho a una indemnización por los daños y perjuicios que le causó el acoso sexual de su jefe en la empresa Nestlé de Portugal.La persecución a la que le sometió Paulo Calado, el directivo de Nestlé, fue tal que llegó a seguirla por la calle cuando iba al mercado o a buscar a sus hijos al colegio, según ha informado el semanario lisboeta O Jornal.
Edite Pereira se quejó ante los superiores de su empresa, pero éstos consideraron que se trataba "solamente de una broma".
A consecuencia del asedio a que fue sometida, la empleada tuvo que recurrir a un psicoanalista, que la sometió a tratamiento durante más de dos años, y posteriormente reclamó una indemnización ante los tribunales laborales, que han fallado ahora a su favor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.